Blogia
Decoración

Tendencias decorativas del 2007 - El glamour contraataca (3)

Colores y acabados que deslumbran
El enorme impacto visual que producen elecciones cromáticas de acabados brillantes, ya no resulta arriesgado, sino casi obligatorio. Imperarán los colores con brillo, combinados con tonos elegantes como negro, blanco y azul gélido. Felices nos recomienda tres dúos ganadores: blanco-negro, azul aguamarina-gris, y plata-negro.

Los materiales que harán resaltar estas futuristas tonalidades son el corian, el metacrilato y determinados plásticos. En cuanto a los textiles, los estampados barrocos con medallones y con relieve en diferentes texturas serán la gran puesta de cojines y cortinas, que también lucirán detalles de pedrería, mientras que los tejidos más buscados de 2007 serán el lamé, el tafetán, el terciopelo y el charol.

Los lacados que reflejan la luz atraen la vista hacia un nuevo protagonista: el mueble auxiliar. Según Felices, estos metalizados cobrizos, plateados y dorados entrarán en contraposición con “piezas de estructura clásica con tachuelas y molduras”. La eterna batalla que libran la línea y la curva se traslada a salones y dormitorios. Apuesta por geometrías imposibles que rompan la monotonía de las rectas infinitas, pero actúa con mesura para que las curvas no originen un ritmo demasiado confuso.

Paredes llenas de vida
En lo que respecta a la iluminación, vamos a ser testigos de un cambio radical, ya que se dejará atrás el sobrio y frío foco cenital para colgar del techo espectaculares y recargadas lámparas con lágrimas de cristal. Otro elemento que recobrará una merecida importancia es el paramento vertical. Las paredes de tu casa, lisas y monótonas recibirán la visita de alegres papeles pintados y de los vinilos adhesivos, recursos que marcarán tendencia según Greek Barcelona.

Por su parte, Felices augura el despegue definitivo de la pintura decorativa a través del “gráfico de gran formato con color, sobre fondo liso, pudiendo representar formas y colores personalizados en cada estancia”. Así pues, no le tengas miedo a las formas retorcidas y orgánicas, pues serán las estrellas de 2007.

0 comentarios