Blogia
Decoración

Feng Shui estancia por estancia

El arte ciencia del Feng Shui, cuyo significado literal vendría a ser VIENTO y AGUA, estudia y analiza las construcciones y su entorno ambiental, proporcionándonos las condiciones ideales para vivir en plena armonía mediante un análisis exhaustivo de las características energéticas.
Los pasos necesarios para realizar esto son los siguientes: en primer lugar, estudiar el ESPACIO ambiental buscando las formas externas precisas para que apoyen las características energéticas que tendrá la construcción de acuerdo a la orientación exacta hacia la cual debe “mirar” la vivienda o local comercial. En segundo lugar, hay que construir, reformar o habitar en la fecha más idónea para que la energía intrínseca del TIEMPO nos sea favorable. Por último, es necesario acomodar a las personas que habiten o trabajen en esas construcciones, de tal forma que sus ACCIONES diarias (dormir, comer, trabajar, cocinar, estudiar, descansar, relacionarse, etc.) sean satisfactorias y repercutan favorablemente en todos los aspectos de sus vidas, desde el momento mismo en que entren y salgan de sus hogares o lugares de trabajo.

Los estudios de Feng Shui buscarán siempre lo que mejor se adapte a las necesidades de los clientes de acuerdo a su gusto y confort, tanto para sus viviendas como sus negocios. En este reportaje comentamos una a una todas las estancias del hogar.

Recibidor
Evitaremos tener las puertas principal y trasera una enfrente de la otra, así como no tener zonas principales (cocina, despacho, habitación) que den directamente a una puerta de salida de la casa (es bastante recomendable disponer de un vestíbulo recibidor con buen acceso hacia el salón comedor).
Prestar atención a que no existan impedimentos cerca de vuestra puerta principal, ya que bloquearía la energía entrante. Cuidar de que no haya obstáculos enfrente de ella, como columnas, árboles y, por supuesto, que la puerta del baño no de directamente a la puerta de entrada.

Salón comedor
Como lugar de reunión de toda la familia, ha de ocupar un espacio destacado dentro de la distribución de la vivienda, por lo tanto lo más lógico es que sea amplio y ocupe la mayor parte del sector central, teniendo presente que ha de tener bastante luminosidad. Así pues, debería ocupar parte de la zona Ave Fénix o bien de la zona Tortuga de nuestra vivienda (pero siempre que esté a continuación de un amplio recibidor, por lo tanto cerca de la entrada a nuestra vivienda).
Habrá que prestar mucha atención a la ubicación de espejos, que nunca queden enfrentados a puertas o ventanas, así como a escaleras, cuartos de baño y otros lugares como, por ejemplo, zonas de almacenamiento o cuartos trasteros. Utilice colores claros, tonos pastel, nada de colores rojos fuertes.

0 comentarios