Blogia
Decoración

Decorar un pasillo (2)

Redimensionar el espacio
La colocación de las fuentes de luz dependerá en gran medida de la altura del techo que tengamos. Si nos encontramos ante uno bajo, la luz deberá ser cenital. Para ello emplearemos focos situados directamente en el techo o apliques en la parte superior de las paredes, iluminándolas fuertemente para que la luz inunde el pasillo. Un papel pintado a rayas verticales incrementará el efecto.

Si, por el contrario, estamos ante uno elevado, la solución puede pasara por instalar un zócalo pintado o empapelado. En su parte superior colocaremos un listón de una madera similar a la del suelo. En esta ocasión los apliques los posicionaremos a una altura bastante inferior para evitar el efecto túnel. También es posible que queramos variar su largura o estrechura, para lo que deberemos hacer lo siguiente.

Colocando una tarima flotante con las maderas dispuestas horizontalmente lo ensancharemos, pero si lo hacemos verticalmente, estiraremos la línea visual aumentando la longitud del pasillo. Otro recurso es el empleo de espejos, que nos ayudarán a jugar con las dimensiones gracias a su reflejo. En un pasillo corto los emplazaremos al fondo, pero si buscamos ganar amplitud, los dispondremos en las paredes laterales.

0 comentarios