Blogia
Decoración

Ventanas para buhardillas

Ya es hora de que inaugures un nuevo estilo en aquellas estancias de la parte alta de la casa que pueden aprovecharse para dar rienda suelta a tu forma de decorar. Las casas con buhardilla y cuartos que dan al ático o están cubiertos directamente por el tejado pueden mejorarse gracias a las ventanas de techo, que llenan de luz las habitaciones y convierten los tradicionales desvanes oscuros en amplias estancias diáfanas llenas de posibilidades.

Salones, dormitorios y baños
Dependiendo del tipo de habitación al que destinaremos la buhardilla, elegiremos una variedad de ventana u otra. Una de techo en madera maciza es la mejor opción para salones o dormitorios.

Una ventana de apertura giratoria por la parte superior puede ser la opción adecuada, ya que permite alojar elementos decorativos debajo de la ventana; o bien una ventana panorámica que, al abrirse hacia el exterior, amplía el espacio de la estancia.

Las habitaciones de los niños pueden requerir cierta oscuridad para conseguir que se duerman cuando todavía hay horas de luz. Existen cortinas de oscurecimiento que solucionan este problema. También es una solución práctica para los amantes de una buena siesta.

Para jugar con la luz de la que vas a disponer con tu nueva ventana de techo, existen muchos tipos de cortinas que ofrecen grandes oportunidades decorativas.

Es muy fácil instalar cortinas en las ventanas de techo y disfrutar de los juegos de luz de las cortinas venecianas y las plisadas, así como los efectos lumínicos que consiguen los estores.

Para cocinas y baños, la solución adecuada es una ventana clásica blanca, normalmente en madera laminada y lacada en poliuretano, lo que le hace resistente a los efectos de la humedad.


Qué ventana instalar
Para poner el vano lo primero que hay que tener en cuenta es la pendiente del tejado. Con inclinaciones suaves, lo más adecuado es instalar ventanas alargadas porque así obtendremos vistas inmejorables. Para que entre la luz suficiente, las ventanas supondrán como mínimo el 12% de la superficie de la habitación.

Antes de poner una ventana, asegúrate de que obtienes el permiso del resto de los vecinos, si es que vives en comunidad. En viviendas particulares, normalmente no se requiere ningún tipo de permiso, pero no viene mal asegurarnos en el Ayuntamiento de que nos permiten llevar a cabo esta obra en nuestra vivienda.

Y no te preocupes por el aislamiento de este tipo de vanos. Las ventanas de techo suelen incorporar persianas exteriores (que funcionan manual o mecánicamente), que aislan el vano de las condiciones climatológicas adversas, de la humedad, la luz del sol y de los ruidos. Otra opción es poner un toldillo que aísle la superficie del calor.

0 comentarios