Blogia
Decoración

El mueble chino

El mueble tradicional chino es un elemento fundamental en la decoración asiática y, a su vez, se ha convertido en un símbolo de la evolución de esta sociedad, pasando de la austeridad a la complejidad. Podemos, por tanto, ligar estrechamente el mueble con los cambios sociales y culturales de la historia de China.

Con anterioridad a la dinastía Tang, los chinos se sentaban en el suelo sobre esterillas de paja. Con posterioridad a la dinastía de los Reinos combatientes (475-221 a.C.), comenzó a generalizarse el uso de camas y sofás como asiento. En tiempos de la dinastía Wei-Chi (220-420) y las dinastías del norte y sur (420-589), empezaron a sentarse con sillas de estilo occidental. Las esteras de paja se usaron para cubrir camas y sofás.

Los muebles Ming eran de una línea sencilla, uniforme, con una decoración parca y elegante. Durante la dinastía Ching, debido al intercambio comercial con el exterior, se avanzó en las técnicas artesanales, se pasó a una decoración rica y compleja que incluía tallados. El mueble chino alcanzó un gran desarrollo con las dinastías Ming y Ching, por eso el diseño actual permanece dentro de esta línea.

0 comentarios