Blogia
Decoración

Feng Shui estancia por estancia - Final

Estudio despacho

Nunca estudie o trabaje de cara a la pared. No sitúe el escritorio enfrentado a la puerta. Evite tener ventanas (sobre todo abiertas) a su espalda. Siempre mantener a la vista la puerta de entrada al estudio despacho, procurando no colocarse directamente hacia ella. De preferencia procure pegar el escritorio a su pared izquierda (DRAGÓN). Coloque en el dragón (recuerde su lado izquierdo) todo lo relacionado con: ordenador personal, impresora, scanner y cualquier otro aparato que implique movimiento (estará favoreciendo en todo momento al dragón).

Procúrese un buen respaldo, pared sólida como TORTUGA. Mantenga siempre su escritorio en perfecto orden y la parte central (Ave Fénix) libre y despejada, así como todo lo que se halle enfrente de su escritorio. El lado derecho (Tigre) manténgalo libre de aparatos y cualquier objeto que implique movimiento, de preferencia procure entrar a su escritorio por este lado, ya que tendríamos el escritorio pegado a la pared izquierda (Dragón). No estudie ni trabaje debajo de vigas vista. Coloque cuadros o motivos que le inspiren en su trabajo y estudios. Las ventanas del estudio-despacho no deben tener a la vista flechas envenenadas como árboles con ramas apuntando hacia nuestro escritorio, antenas, esquinas de edificios, calles con tráfico en dirección a nuestra escritorio, etc.

 

Dormitorio juvenil con zona de estudio

Rigen las mismas reglas que para lo dicho en Dormitorio Principal (recordatorio especial a lo explicado sobre las personas solteras: si la cama está arrimada a una pared, que sea la del lado dragón, es decir a la izquierda).

Si el dormitorio juvenil incorporara zona de estudio, ésta ha de estar apartada de la zona de descanso.


Baño

Nunca ubique cuartos de baño, fosas asépticas o cualquier otro elemento que despida mal olor (aguas estancadas) en el lado del dragón (recuerde, el dragón simboliza el agua pura en movimiento). Como mal menor se recomienda ubicar los cuartos de baño en el lado tigre o tortuga, nunca en el centro de su vivienda ni en el lado dragón. Evite que la puerta del baño esté enfrente a: dormitorio (en especial a la cama), cocina (especialmente a los fogones), puerta de entrada principal de la vivienda, ni tampoco hacia el escritorio.

Manténgalos siempre en estricto orden y limpieza. Cuide de que sus cañerías, grifería y demás elementos relacionados con el agua estén siempre perfectos, que no haya goteras ni pérdida alguna de agua. De preferencia, todos los baños deberían tener ventana al exterior o, como mínimo, una buena ventilación. No utilice colores rojos en el baño. Cuide de que los espejos no estén enfrentados a puertas o ventanas.

0 comentarios