Blogia
Decoración

Sigo con el color

Cada color es un mundo, un elemento que nos produce sensaciones distintas si lo incorporamos a nuestra vida diaria. Con los colores podemos dar un nuevo aire al hogar: ampliar, dar calidez a una estancia, altura, luz, etc. Así que, según el efecto deseado debemos elegir entre unos u otros colores a la hora de pintar paredes, poner tapicerías, muebles y demás objetos

A la hora de decorar la casa, se puede guiar con ayuda de un círculo cromático, que no es ni mas ni menos que una representación de los colores en que se descompone la luz blanca: colores primarios (azul, amarillo y rojo), secundarios (violeta, verde y amarillo) y los terciarios que son el resto.

COMO LOGRAR CIERTOS EFECTOS.

ALTURA Para lograr altura en una habitación es necesario pintar el techo de un color más claro que las paredes.

AMPLITUD Utilice colores fríos (azul, violeta, amarillo verdoso, verde azulado) que además de dar sensación de espacio, transmiten calma y frescura al ambiente.

TEMPERATURA La sensación de frío o de calor es subjetiva, depende de la cantidad de luz que absrobe el color. Los tonos con los que se puede crear un espacio acogedor son los rojos, naranjas y amarillos anaranjados.

LUZ Los colores con más componente blanco reflejan la luz y los oscuros la absorben. Por eso, las cortinas deben ser preferiblemente blancas.

La mejor manera de no arriesgar a la hora de decorar es hacer que las paredes y los suelos tengan colores claros, utilizar los tonos medios para alfombras y muebles y dejar los tonos oscuros para los pequeños complementos.

 

Fuente: Enmarcacion.com

0 comentarios