Blogia
Decoración

Un post que merece la pena leer sobre la utilización del color para decorar tu casa

Leído en un foro de decoración de facilísimo: Decoración y estilo

"Teneis una fuente de informacion valiosisima que esta en la Pintura Artistica. Ahi vereis combinaciones que nunca se os hubiera ocurrido y es una manera sencilla de aprender a combinar colores. Yo me he dedicado y me dedico a la Pintura Decorativa y a la artistica y aplico informacion de una disciplina a la otra y viceversa, las lineas entre decoracion y pintura cada vez son mas finas, asi como con otras disciplinas artisticas.

Tambien teneis una fuente de informacion a disposicion de todos que es la Naturaleza, observando como combina la Naturaleza los colores tambien se aprende muchisimo.

De todas formas no es tan facil a veces poder solucionar la problematica que nos plantea el combinar diferentes colores, texturas, etc., porque una textura determinada tambien influye en como vemos ese color. Y un color modifica al que esta al lado.

Otro problema es la infinidad de colores que existe, que es inabarcable, nunca se aprende totalmente a manejarlos, es algo que requiere un continuo aprendizaje. Ese es tambien su atractivo.

Luego viene la parte emocional, por mucho que lleguemos a dar con la combinacion adecuada o con la que le hemos visto a nuestro amigo, hemos de pensar si nos sentiriamos bien rodeados de esos colores, ya que cada persona percibimos el color de una manera, y un color que a una persona le da alegria a otra le puede alterar."

0 comentarios