Blogia
Decoración

Ideas para vestir los maceteros

Cenefas en la madera
Las macetas de madera sin pintar pueden ser un excelente punto de partida. Con ellas se puede elegir el color del tiesto y así combinarlo con la pared de la estancia o con las flores de la planta. Si dar color al soporte no parece suficiente, se le puede añadir una cenefa pintada alrededor con unas plantillas de estarcido. Para ello, recomendamos que se fije a la superficie una plantilla con una tira de cinta adhesiva. No hay que olvidar que la línea ha de tener continuidad en todas sus caras para que el efecto, además de homogéneo, sea mucho más vistoso y cuidado.

En caso de que nos decantemos por el color natural de la madera, añadiremos una capa de barniz. Este proceso es suficiente para aislarlo de la humedad que generan las plantas. Si con nuestros muebles combina mejor la madera oscura, podemos teñir los maceteros de pino con una mezcla de agua y nogalina, una sustancia en polvo que, disuelta en agua y en determinada cantidad, dará una tonalidad más o menos oscura. Resultará fantástica para otorgar un regusto rústico al macetero.

Si pretendemos dar un aspecto envejecido, el betún de Judea es un aliado imprescindible que, al igual que la nogalina, encontramos en tiendas de manualidades. El método de aplicación es muy sencillo: con un pincel lo extenderemos por la superficie; ésta adquirirá un veteado en tonos marrones imitando los muebles antiguos.

Peceras y recipientes de cristal
Las tradicionales peceras redondas pueden servir para romper la monotonía de los maceteros. Podemos pegar cuentas de cristal de múltiples colores sobre las paredes de la misma logrando de esta manera un original y alegre resultado. Las pinturas especiales para vidrio pueden ayudarnos a decorar recipientes de cristal: redondeles, espirales, dibujos infantiles... Las posibilidades son casi infinitas.

Los maceteros y jarrones que surjan de la transformación pueden ser aprovechados para las estancias más alegres de la casa o para el cuarto de los más jóvenes. Asimismo, obtendremos un original centro de mesa para amenizar las comidas de nuestros invitados. Las piedras de colores que se usan para decorar acuarios o jardines son también un motivo que puede servir de base para la construcción de centros florales en recipientes de cristal.

0 comentarios