Blogia
Decoración

El estilo pop en la decoración (III)

Mobiliario atrevido
Las formas geométricas son los motivos más recurrentes para tapicerías, ropa de hogar, cortinas o papeles pintados. Círculos, rectángulos y triángulos de colores combinados, así como flores y otros elementos psicodélicos forman los estampados más frecuentes. Las curvas aseguran líneas ergonómicas y estilizadas. Los sillones, las lámparas y las sillas incorporan movimiento a las habitaciones gracias a sinuosas formas.

Los colores más atrevidos son los que debemos escoger para tapicerías y objetos: fucsias, turquesas, verdes, naranjas... Los papeles tintados van desde el marrón hasta el ocre, pasando por marfiles y el color salmón. Lo mejor es combinarlos con libertad, buscando la psicodelia, pero evitando estridencias. Tampoco podemos olvidar las rayas gruesas, sobre todo horizontales, combinando blancos, rojos y azules.

Los muebles son siempre de líneas puras y maderas poco barnizadas. Los tiradores incorporan metales y plásticos para provocar un interesante contraste con los materiales naturales como la madera. Los diseñadores de muebles y lámparas escandinavos siguen creando numerosas piezas que se acercan a este aire, de ahí que el diseño de los creadores de estos países a menudo se equipare con el estilo pop y retro. Un ejemplo claro es el del diseñador Verner Panton. En realidad, darle un toque popero a tu casa es más sencillo de lo que piensas.

foro de fotografia

foro de revelado

foro de camaras compactas

0 comentarios