Blogia
Decoración

El estilo pop en la decoración (II)

Un toque de 'Pop Art'
El 'Pop Art' es el referente de muchos elementos decorativos: desde las ilustraciones y pinturas, pasando por el color y las formas, hasta llegar a los carteles de películas, series de televisión y dibujos animados. A mediados de los años cincuenta dos críticos británicos etiquetaron como 'Popular Art' una tendencia artística de moda, que se fundamentaba en elementos expresivos de la publicidad, la televisión, el cine, los cómics y, en general, en los nuevos medios de comunicación, cada vez más importantes en la nueva cultura urbana que se gestaba en esos años.

Esa denominación, 'popular', carece por completo de cualquier connotación romántica o política: simplemente busca valerse de elementos fácilmente reconocidos por cualquier persona de cualquier parte del mundo gracias a la emergente sociedad global. El 'Pop Art' bebe de la cultura de masas de la nueva sociedad industrial que crece tras los años de depresión de posguerra.

Si buscamos darle este toque a nuestra vivienda, podremos recurrir a reproducciones de las obras de Andy Warhol o Roy Lichtenstein. El primero tiene obras muy conocidas como las imágenes de las latas de conservas Campbell o las botellas de Coca-Cola en cuatro colores, así como iconos del mundo del cine como Marilyn Monroe. Lichtenstein cultiva el cómic como expresión artística, por eso, sus cuadros ofrecen vitalidad y ritmo a cualquier estancia.

estilos

estilo moderno

todo sobre decoracion

0 comentarios