Blogia
Decoración

El estilo pop en la decoración

El pop vuelve. La nostalgia de tiempos más coloristas ha conseguido rescatar esta expresión artística en todos los sentidos. Ropa, muebles, diseño de interiores y tendencias decorativas nos recuerdan que lo retro está de moda. Cada vez son más los que se apuntan a un estilo alegre y desenfadado, mezcla de hedonismo y nostalgia.

Al igual que el kitsch, el pop consigue envolvernos en un mundo de color en el que la estética es lo más importante. Formas y colores llenos de vida se mezclan para conseguir la más absoluta autocomplacencia. Los ambientes creados según las pautas más 'poppis' vuelven con fuerza, consiguiendo oleadas de juventud y despreocupación. Cojines por el suelo, puffs, largas mesas bajas... Un estilo colorista apto para jóvenes independientes y modernos preocupados por lo estético.

Una explosión de color
Los elementos estrella de la decoración de las casas de nuestras abuelas pueden ser recuperados del 'baúl de los recuerdos' para complementar unas paredes empapeladas con tonos pertenecientes a la gama de los lilas y rosas. Los empapelados vuelven con fuerza, las moquetas, las cortinas de abalorios y pedrería, así como los sillones y sillas ergonómicos. El vidrio, las alfombras de pelo largo y colchas también se revitalizan, sobre todo con colores fuertes y motivos geométricos.

Una de las soluciones más habituales es combinar el mobiliario actual con elementos decorativos de los sesenta y setenta: lámparas, ropa de hogar, cuadros, ilustraciones, ceniceros, vajillas, cojines... incluso neveras o televisores retro. Decorar nuestro hogar con este estilo no sólo es innovador y sorprendente, además permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. En cuanto a la distribución de las estancias, se requieren salones amplios con cocinas integradas y separadas por una barra. Evitaremos puertas tradicionales, recurriendo a cortinas de cuentas, de tela o puertas correderas.

estilos decoracion

estilo moderno decoracion

foro decoracion

0 comentarios