Blogia
Decoración

El dormitorio rústico (II)

Mobiliario y accesorios de ensueño
Si nos hemos decidido por inaugurar un dormitorio que siga las pautas marcadas por este estilo, la primera apuesta es la cama con dosel. Este lecho romántico es la parte más representativa del rústico. Para ser aún más fieles con el tradicional, elegiremos madera de arce y una línea simple que deje ver su lado artesanal.

Las camas empotradas de caoba, pino o roble sin tratar son una buena opción para un dormitorio juvenil, del mismo modo que lo son aquellas que han sido sometidas a un proceso de envejecido natural. También son adecuados los detalles pintados a mano, pero no las lacas. El hierro forjado blanco o negro es otro de los elementos que tendremos en cuenta para la cama: bien en su totalidad, bien destacando en el cabecero de la misma. Dentro del resto del mobiliario tiene que haber sitio para un armario, una cómoda baja y para una mesilla de noche, todos de aspecto tosco.

Conseguir identificarnos con este estilo nada más entrar en la habitación será sencillo si, además de seguir todos estos pasos, incluimos accesorios decorativos que lo apoyen. Lo tenemos fácil recurriendo a enseres de cobre y estaño, piezas de loza, jarros de terracota o chapa gris, pequeñas tinajas, jarras adornadas con flores silvestres y cestos de mimbre para darle ese interior cálido al dormitorio.

subir fotos

fotos de decoracion

foro de decoracion

todo sobre decoracion

 

0 comentarios