Blogia
Decoración

El dormitorio rústico

Ningún estilo ha sido tan apreciado como el rústico. La magia de estos ambientes está en su naturalidad, la honestidad de su diseño y su espontaneidad. Es una forma de decorar simple, instintiva y tradicional que ha sobrevivido al barroco, al rococó, al imperio y al resto de modas cambiantes. Fue creado por personas que carecían de los ingresos necesarios para seguir las nuevas modas, es por esto que su presencia es atemporal.

En la actualidad sigue basándose en los mismos fundamentos de comodidad, simplicidad y amor por los objetos artesanos. Hoy, continúa teniendo fieles adeptos ya que se ajusta también a las estancias con elementos modernos. En cuanto a los materiales, sus favoritos son la madera, el hierro forjado y el barro. El rústico es vivido de forma diferente en cada país; así, encontraremos matices diferenciados entre el rústico inglés, el francés o el español.

Concretamente, en lo que respecta a nuestro país, los elementos que permiten reconocer un estilo rústico puramente español son la mezcla de culturas que trajo consigo la invasión árabe en el año 711, cultura floreciente que trasmitió a la Península elementos propios y heredados de Egipto y Siria. Alejados de la rectitud europea, el rústico español mira más hacia los elementos bereberes.

subir fotos

fotos decoracion

foro decoracion

todo sobre decoracion

0 comentarios