Blogia
Decoración

Cómo decorar una buhardilla (II)

¿Problemas con la estructura de la estancia?
Las buhardillas suelen presentar algunos problemas debido a sus techos inclinados. A consecuencia de ello, la luz no penetra de forma uniforme en toda la habitación. Es necesaria la adecuada iluminación de todos los rincones de la estancia. Deberemos tener en cuenta que la luz juega un papel fundamental en la determinación de la distribución de cada uno de los elementos y muebles. Así, si optamos por que nuestra buhardilla sea un dormitorio, es aconsejable que la cama o camas estén en un punto bien iluminado.

En algunas personas puede darse una cierta sensación de claustrofobia. Para aliviarla, es una interesante solución abrir en la pared del techo grandes ventanales para conseguir una mayor iluminación. Los techos demasiado bajos favorecerán la entrada de la luz y una vista más relajante para los habitantes de la casa. Unas ventanas redondas lucirán bien si optamos por un estilo más actual.

La luz puede entrar a raudales o bien colocar estores o persianas de varillas que la regulen. Al estar en el tejado deberemos proteger la alcoba de las temperaturas extremas: lo primero es poner un aislante en el techo. También la escayola puede proteger del calor o del frío intenso, aunque perderemos centímetros de altura en la habitación. Otras opciones son poner moqueta o alfombras para el invierno y aire acondicionado para sofocar las altas temperaturas veraniegas.

Con estos pequeños trucos conseguiremos dar la importancia que se merece a esta estancia del hogar. En general, la buhardilla es un espacio de la casa que nos ofrece una oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de humor

0 comentarios