Blogia
Decoración

Cómo decorar una buhardilla

Todo aquel que tenga una buhardilla en casa sabe que decorarla puede resultar una tarea muy difícil. Esta conflictiva parte de la vivienda se convertirá en tu particular quebradero de cabeza a la hora de su acondicionamiento debido a algunas de sus peculiaridades constructivas. Su techo bajo y una menor cantidad de luz son algunas de las características que la hacen especial. Entre los problemas a los que tendremos que enfrentarnos, destaca la necesidad de determinar cuál será la función de la estancia dentro de la casa familiar y seguir unas pautas para que podamos disfrutar plenamente de esta habitación. Siguiendo algunos consejos no resultará complicado.

Soluciones más comunes
Cuando uno decide comprarse una casa unifamiliar, normalmente se encuentra con que la buhardilla es diáfana. Es en ese momento cuando surge la pregunta de qué hacer con esa planta de la casa que aún no está definida. Sus circunstancias especiales dejan a nuestra elección la finalidad de la misma y también la definición de cada uno de los rincones de nuestra flamante buhardilla. Ante este nuevo reto, se produce con frecuencia una disyuntiva entre los usos más frecuentes de este espacio: una nueva habitación o una sala de estar.

Una sala de estar nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un rincón muy tranquilo para descansar. Una televisión y un buen equipo de música serán imprescindibles en este caso, además de unos sofás cómodos para pasar esos agradables momentos de relax en casa. Un simple mueble para el televisor, una estantería, una mesa y sillas, pueden conseguir que una estancia abierta, que antes no tenía ninguna función, se convierta en una de las habitaciones más acogedoras del hogar, dando una sensación de mayor espacio.

Por otra parte, si decidimos que la función de nuestra buhardilla será la de nuevo dormitorio, la decoración requerirá un poco más de atención. Si aprovechamos bien los huecos y jugamos con las distintas alturas de la estancia, podemos conseguir resultados realmente sorprendentes. Una buena solución para una habitación es darle un toque rústico creando así un nuevo ambiente dentro de la casa.

Revestir las paredes con madera conseguirá otorgarle un aire más rural. Como mobiliario, será ideal utilizar muebles de pino y mimbre, e incluso antigüedades restauradas. A todo esto le añadimos fotos antiguas, flores secas y sencillas cortinas y conseguiremos transportarnos mentalmente a una relajante habitación en una casa rural. El único inconveniente de crear una nueva habitación en la buhardilla es que la construcción de armarios roperos y vestidores suele ser muy costosa por las asimetrías que se dan en el techo.

 

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de deportes

0 comentarios