Blogia
Decoración

Sofás - La elección

Aunque te parezca mentira, elegir un buen sofá es una decisión que requiere tiempo y reflexión. La primera condición que debe guiarte es la comodidad. Es posible que sientas una gran atracción hacia el diseño, pero la compatibilidad entre líneas innovadoras y confort debe ser absoluta. Por otro lado, no escatimes en precio ya que, al fin y al cabo, se trata de un mueble que debe responder con firmeza al paso del tiempo. Para ello, el modelo que reinará en tu salón irá de la mano de la calidad.

Hay gran cantidad de tiendas y fabricantes que pueden ofrecerte un amplio catálogo de sofás. Existen multitud de firmas capaces de aunar estas tres premisas para que dispongas de una pieza de mobiliario de probada resistencia, que te proporcione un incomparable bienestar y que, además, responda a tus parámetros personales de estilo y buen gusto.

Cuando el tamaño importa
En función del espacio, también hallarás propuestas que difieren en tamaño, puesto que se trata de un artículo en el que se han vertido grandes dosis de inventiva para lograr adaptarlo a las necesidades de cualquier demanda: desde el de dos o tres plazas hasta el socorrido sofá-cama o la versión nido, pasando por los modelos que incorporan rinconera o los que incluyen un chaise longe. Los metros de la habitación mandan, pero también es vital que el sofá no engulla la estancia sin dejar lugar para otros muebles esenciales.

Si tus habitaciones son poco generosas, encontrarás una solución perfecta en productos polivalentes que cumplan varias funciones. Así, en el caso de que dispongas de un dormitorio no muy grande, te aconsejamos que coloques un sofá-cama, cambiando el aspecto de tu alcoba por el día y la noche. Tapizado con una buena tela, puede quedarte un ambiente muy acogedor. Respecto a un salón de reducidas dimensiones, recuerda que siempre se pueden sacrificar otras zonas como, por ejemplo, la del comedor a través de un conjunto plegable.

Foro de decoración y estilo  

0 comentarios