Blogia
Decoración

Decorar una habitación de adolescentes

La adolescencia es una etapa que puede llegar a ser tremendamente problemática para nuestros hijos. Los cambios, tanto físicos como psíquicos, nos obligan a dotarles de los mejores medios para que éstos sean lo menos traumáticos posible. Proporcionarles un refugio en forma de habitación puede ser una de las mejores maneras de hacerlo.

Dejarles tomar decisiones a la hora de decorar su propio cuarto es una buena idea, así fomentaremos su sensación de seguridad, su capacidad de reflexión y la sensación de independencia. Para incrementar el aura de introspección podemos servirnos del color.

Un toque de color
Las incógnitas, dudas y preguntas serán una constate en esta fase, de modo que cuanto más le facilitemos un lugar en el que recapacitar sobre ellas, mejor. El violeta es sin duda el más apropiado para ello. Su efecto relajante e inspirador favorecerá su búsqueda de respuestas. Los tonos vivos favorecerán el desarrollo de actividades físicas y lúdicas, parte fundamental del desarrollo en esta etapa.

Estos predominarán en los cuartos de los chicos, mientras que en el de ellas se podrán ver más a menudo diversos tonos pastel. El papel pintado y los colores pop atraerán indistintamente a ambos sexos. Por norma general es probable que ellas den un mayor espacio a las fotos personales, ya sean de la familia o de sus amigas, cada vez más importantes en su vida. Los chicos pueden requerir alguna zona de ocio más habitual en ellos, como jugar a los videojuegos o tocar algún instrumento musical.

0 comentarios