Blogia
Decoración

Consejos para almacenar los juguetes de los niños

Pensando en el futuro
Los habitantes de los dormitorios infantiles no paran de crecer y es mejor que tengamos en cuenta este hecho a la hora de elegir nuestro mobiliario. Los muebles modulares te permiten ir aumentando su capacidad de almacenamiento a medida que los pequeños y sus necesidades lo requieran. Su aspecto, generalmente desenfadado, será idóneo para recrear un ambiente distendido y alegre.

Reconvertir muebles cambiando totalmente su uso es una solución que, además de ser económicamente muy apetecible, es toda una muestra originalidad e imaginación. La cuna donde descansaba el rey del hogar puede pasar a ser perfectamente el lugar destinado a los peluches cuando éste la abandone. Así el niño podrá seguir disfrutando de uno de sus recuerdos preferidos.

Opciones polivalentes
Si en vez del reciclaje lo que te gusta es lo versátil, puedes optar por escoger muebles que sigan siendo útiles a través del tiempo. Armarios que tengan baldas amplias servirán al principio para albergar juguetes y más tarde, cuando el niño crezca, pasarán a dar cobijo a libros.

Si todavía sigues necesitando espacio puede que aún no hayas pensado en sacarle partido al rincón que tienes bajo la cama. Bajo ella podrás colocar varias cestas que tendrás siempre a mano y en las que encontrarás el emplazamiento perfecto para todos los cacharros del auténtico trasto de tu hogar.

Un lugar para casa cosa
Ya habrás reparado en que los juguetes de tus hijos tienen formas y tamaños extremadamente diversos. Guardar en un mismo lugar el balón de fútbol, los muñecos de acción o ese peluche que es más grande que nuestro pequeño es todo un reto. Disponer de cestos y baúles te facilitará la vida, ya que tienen dimensiones adaptables a cualquier cosa que quieras guardar en ellos.

Con todas estas ideas seguro que eres capaz de solucionar cualquier problema de almacenamiento que te pueda surgir. No importa el número de muñecas, guerreros, balones o peluches, siempre lograrás encontrarle sitio a cada uno. Además, así te será más fácil educarle en la difícil tarea de tener recogido su cuarto.

0 comentarios