Blogia
Decoración

Feng Shui estancia por estancia - Continuación

Cuarto de estar
La zona utilizada como cuarto de estar ha de tener los aparatos electrodomésticos (televisión, video, equipo de música, etc.) en el lado Dragón. Como esto puede resultar un poco complicado, lo mejor es asegurarnos que siempre que estemos viendo la televisión o charlando tengamos la puerta a la vista.

Además, siempre que nos sea posible, hemos de tratar de buscar buen respaldo cuando estemos sentados, tanto comiendo como viendo la televisión o charlando.

Trate de evitar a toda costa el sentarse de espaldas a la puerta.


Cocina

No la emplace en el centro de la vivienda (para locales comerciales como restaurantes podría resultar práctico siempre y cuando las características energéticas así lo definieran).

No colocar aparatos de frío y de calor enfrentados unos a otros, ni tampoco contiguos. Encima de los fogones no deben ubicarse ventanas, calderas o calentadores de agua.

La puerta de la cocina no debe dar enfrente a baños, dormitorios ni escaleras. Nunca cocine de espaldas a la puerta.

En el caso de que no utilicemos la cocina para comer, debemos tener el comedor cercano a ella y con fácil acceso.


Dormitorio principal

Ante todo tenga presente que es un lugar de descanso. No utilice colores fuertes, sobre todo evite los tonos rojos. No tenga objetos decorativos que impliquen actos violentos, pinturas agresivas y todas aquellas que estén asociadas a mucho movimiento, como cascadas, carreras, etc. Procure no tener cerca de la cabecera: aparatos electrónicos ni electromagnéticos (televisores, teléfonos, aparatos despertadores, luces por detrás de nuestra cabeza, cableado eléctrico, etc.) Evite tener espejos en el dormitorio, sobre todo si nos vemos reflejados en ellos una vez tumbados en la cama.

Procure que la puerta del dormitorio no de directamente a baños o esquinas angulosas. Siempre mantener a la vista la puerta de entrada a la habitación, procurando que los pies no apunten directamente hacia ella. Por supuesto es malo dormir debajo de vigas vistas. Intente que el cabecero sea sólido, no duerma bajo ventanas y por supuesto tampoco de espaldas a la puerta de entrada.

Las ventanas del dormitorio no deben tener a la vista flechas envenenadas como árboles con ramas apuntando hacia nuestra cama, antenas, esquinas de edificios, calles con tráfico en dirección a nuestra cama, etc. Evite las corrientes de agua telúricas en los dormitorios. Encima de nuestro dormitorio no debe haber baños, ni debajo tampoco. Debajo de nuestro dormitorio no es conveniente tener los fogones de la cocina ni chimeneas. Para las parejas es conveniente que el hombre duerma en el lado izquierdo (dragón) y la mujer en el lado derecho (tigre). Para las personas solteras, si la cama está arrimada a una pared, que sea la del lado dragón.

0 comentarios