Blogia
Decoración

Monográfico - Color rojo

El rojo es el color del amor, de la sangre, de la pasión desmedida y del impulso vital. Posee la capacidad de incitar a la actividad física, incluso a la violencia. También significa advertencia o peligro. Pero es, sobre todo, una posibilidad más a la hora de decorar nuestro hogar.

Al ser un color cálido tendremos cuidado al administrar su uso. Debido a su intensidad, generalmente se ve limitado a ocasiones puntuales en las que se quiere romper la monotonía de un color predominante o añadir dinamismo al conjunto. Pese a esto, hay quienes no marcan ningún límite específico a la hora de darle protagonismo en su casa.

Elección valiente
Si queremos pasar de los convencionalismos y pintar las paredes de este color, tendremos que usar todos los recursos a nuestra disposición para conciliar el resultado del conjunto. El blanco, como siempre, será clave para rebajar la tensión y la sensación de agobio que pudiera producir un tono tan intenso.

Si quieres estar a la última y no tienes miedo al qué dirán, atrévete a unirlo al negro. Así, la fuerza que ambos poseen se multiplicará, y tus visitas no podrán quitarle la vista de encima a cada rincón de tu hogar. Para añadir un toque juvenil apuesta por azules y amarillos brillantes, el impacto está asegurado.

De todas formas, la función predominante del rojo es resaltar rincones o ejercer de contrapunto ante gamas frías para que éstas no resulten pesadas o aburridas. Un único jarrón rojo puede sorprender por la cantidad de energía visual que es capaz de irradiar, llenando toda una sala por sí mismo.

Para niños y mayores
Sorprendentemente, y con la compañía adecuada, tendrá cabida en el cuarto de los más pequeños. Rosa y blanco harán que nuestro protagonista cree ambientes llenos de alegría y diversión, en los que se respire cariño y ternura. La influencia de estos colores dulcificará las sensaciones que habitualmente acompañan a nuestro protagonista.

Pese a incitar a la actividad y a la rapidez no es un la elección apropiada para un lugar de trabajo que requiera concentración, pues tiende a provocar distracción y desorden, sobre todo si lo usamos de manera extensa. Esto obliga a que su presencia en los dormitorios de los adultos sea moderada. Sin embargo, las personas apáticas o depresivas podrán aprovecharse de estas cualidades y agradecerán su presencia en sus cuartos. Un despertador, una lámpara de noche o el marco de un espejo serán capaces de estimular el ánimo.

La agilidad que transmite lo convierte en una opción perfecta para las zonas de tránsito, al aumentar la impresión de movimiento y ligereza. Puede ser la solución ideal para un recibidor de dimensiones no muy amplias. Además, dará una primera impresión imponente de nuestra casa.

Calentar habitaciones
Podremos servirnos de su capacidad para aumentar la sensación térmica para encontrarle un hueco en aquellas estancias orientadas al Norte y que, por lo tanto, reciben una menor cantidad de luz a lo largo del día. Unas cortinas de este tono ampliarán notoriamente la luminosidad de la sala.

Junto a naranjas, amarillos y marrones simboliza el fuego para el Feng Shui. Se le asocia con las formas triangulares, que representan a su vez el movimiento. El centro de la casa y los salones serán los destinos principales de este color a la hora de armonizar tu hogar.

0 comentarios