Blogia
Decoración

Decoración

Empapelar y pintar el baño

Nadie como nosotros para llevar a cabo las reformas del baño. Es importante modificar los revestimientos y el suelo. Es la parte más difícil. Se puede poner papel pintado siempre que sea resistente a las salpicaduras de agua. Al poner el papel debemos cerciorarnos de que el azulejo que liso y se le debe dar un emplaste. Los azulejos, pintados de blanco nunca quedan mal.

Una vez que hayamos pintado y empapelado la estancia, podremos colocar los apliques, espejos y demás accesos. Como podéis ver, se puede pintar el baño de forma fácil y económica.

Cocina integrada

Cocina integrada

Tener una cocina integrada presenta mayor comodidad y funcionalidad. Es una manera de aprovechar mejor el espacio. Sin embargo, unir la cocina y el salón no siempre es tan fácil. Hay dos maneras de hacerlo- de forma visual utilizando un separador de cristal o empleando otro objeto como puede ser una mesa o una barra.

Al llevar a cabo la integración y disponemos de poco espacio es conveniente tirar los tabiques. También la consonancia entre los muebles de las dos estancias, antes separadas, es imprescindible. Es un aspecto que hay que cuidar para no distorsionar la armonía visual.

Otra forma de integrar los dos espacios es de forma parcial. En este caso la decoración de la cocina y del salón se pueden realizar de forma independiente. Se pueden usar los pasaplatos, mesas de obra, puertas corredoras para independizar los espacios. La barra que separe el salón y la cocina es otra opción.

 

¿Cómo decorar la habitación infantil?

¿Cómo decorar la habitación infantil?

 

La llegada de un nuevo miembro de la familia trae consigo muchos cambios en el hogar para garantizar la comodidad del bebé. En primer lugar, esta estancia debe ser perfectamente condicionada. Debe ser un cuarto sencillo, divertido y acogedor. Es necesario crear un ambiente adecuado donde el niño pueda desarrollar sus habilidades. Hay que tener en cuenta que gran parte de su tiempo lo pasa jugando en esta habitación.

En cuanto a los muebles, deben ser funcionales, versátiles, duraderos, etc. El color se elige según el propio gusto, pero los materiales de los muebles deben ser resistentes para poder aprovecharlos durante mucho tiempo.

 

En cuanto a los colores, hay que saber que los muebles de colores claritos crean mejor efecto visual. Además permiten pintar las paredes de colores más fuertes. El techo, por su parte, es una parte importante de la habitación del bebé que pasa mucho tiempo mirando hacia arriba. Por lo tanto es conveniente colocar lámparas, pintar dibujos de colores alegres para estimularle.

 

Gris: neutralidad absoluta

Gris: neutralidad absoluta El gris es el color neutro por antonomasia. Se encuentra a medio camino entre el negro y el blanco y, en cierto modo, a medio camino de cualquier otro color. A veces se le ha dado un significado de resignación, otras de espiritualidad. Ambas son incorrectas, puesto que su auténtico valor es la carencia de cualquiera de ellos.
No debemos pensar que por esta ausencia de sentido no hemos usarlo en nuestro hogar. Muy al contrario, al no tener la pasión del rojo o la sobriedad del negro, sirve indistintamente para combinar con ellos o con el resto de gamas del espectro visual.

Característica exclusiva
Únicamente el blanco le iguala en esa capacidad de armonizar con el conjunto. Sin embargo, el beige altera las impresiones de los otros colores con los que se mezcla, mientras que el gris, hará que éstas permanezcan intactas. Así, una pared roja continuará teniendo la misma fuerza sin que la intromisión del blanco rebaje su tensión y vigor.
Pese a esta cualidad exclusiva, el gris no se ha empleado en exceso en decoración, aunque esta tendencia se está invirtiendo. Además, todas las casas, sin darse cuenta, tienen una mayor presencia de este color de la que creen: aceros, aluminios, cuberterías, griferías o baterías de cocina le hacen casi omnipresente en nuestro hogar.

Revista del hogar
Foro decoración
Todo sobre pinturas