Blogia

Decoración

Complementos para el dormitorio (III)

Llenando un espacio vacío
Si tienes en tu habitación  algún rincón que no sabes cómo decorar, un sillón puede ser muy efectivo, aunque esta solución funciona mejor en decoraciones clásicas, pues los sillones tienen normalmente mayor presencia en la actualidad.

Un biombo puede, además de rellenar este hueco, servirte como cambiador. Es una pieza realmente versátil gracias a la gran variedad de materiales y ornamentos en disposición. Metal para los más modernos, mimbre para los rústicos, estampados y motivos orientales o africanos para los más exóticos… Se acoplará perfectamente a lo que pidas de él.

Si buscas algo más funcional puedes elegir una pequeña zona de estudio. Con una simple mesa en la que poder revisar el correo, ordenar papeles o escribir alguna carta será suficiente. No incluyas el ordenador a no ser que puedas separar el área de estudio de la de descanso, pues crearías un efecto poco relajante, contraindicado en los dormitorios y mezclando espacios para diferentes funciones.

ideas decoracion

foro decoracion

Exteriores en madera

Durante el verano, la vida transcurre en los exteriores. Disfrutar de un jardín estéticamente acondicionado es fácil si nos valemos de  piezas de mobiliario y estructuras realizadas en materiales resistentes a las altas temperaturas. Los rayos solares dañan el color, mientras que el agua de las piscinas puede deslucir tus muebles. El gran boom que ha producido las fibras artificiales han dejado algo apartado uno de los materiales más clásicos: la madera.

"Al ser un elemento creado por la propia naturaleza, se integra a la perfección con cualquier entorno exterior, y en especial en el jardín”, señala Michael Lombard, director general de la empresa Deck & Garden. Además, la conciencia ecológica nos recuerda la lamentable devastación de los bosques. El responsable de Deck & Garden asegura que “toda la madera que se utiliza en construcción y mobiliario procede de bosques de crecimiento sostenible y su uso fomenta la reforestación”.

decoracion exteriores

foro decoracion

todo sobre decoracion

Un ático minimalista

La informática no está reñida con el buen gusto. Así lo demuestra el magnífico dúplex madrileño de Loreto, una vivienda céntrica llena de amplitud que le ha permitido a su propietaria disfrutar de una fluidez excepcional. La casa está orientada al sur, invitando al sol a colarse por todos los rincones. Además, la elección del blanco como color predominante admite dos interpretaciones: primero, por la sensación de amplitud y, segundo, por su versatilidad a la hora de combinarlo.

Después de un día agotador, nuestra lectora buscaba la relajación y la tranquilidad de un hogar alejado del artificio y de la carga de elementos superfluos. Por ello, este exquisito ejemplo de simplicidad se ha configurado únicamente con lo esencial, evitando incluso los cuadros. Por otro lado, el mobiliario cumple las normas que una vez erigieron uno de los movimientos estéticos más reproducidos: el minimalismo.

La afición por el interiorismo que profesa la propietaria de este inmueble ha convertido a esta casa con vida en patrimonio decorativo de los años 50 y 60. La estructura de esta finca urbana sigue la tradicional distribución de los inmuebles de dos plantas, situando los lugares comunes o de mayor actividad abajo y los entornos más íntimos arriba.

foro de camaras compactas

foro de camaras reflex

foro de retoque digital

Complementos para el dormitorio (II)

Un lugar para tu ropa
Si eres de los que acumulan montañas de ropa y no disfrutas de un vestidor fuera del dormitorio, deberás ganar algo de espacio extra para tus prendas. Una cómoda te servirá para ello, permitiéndote tenerla siempre a mano. Además, dispones tanto de diseños innovadores y sorprendentes como de otros más clásicos y elegantes.

Para esos días en los que llegamos cansados del trabajo con la única idea en mente de meternos en la cama, el galán nos facilitará la tarea de no perder tiempo a la hora de desvestirnos. Tus trajes permanecerán impecables sin que tengas que preocuparte por haberlos dejado en cualquier sitio al quitártelos. Es una alternativa práctica y decorativa.

Hazte un sitio para leer
Hay muchas personas que consideran que la mejor opción para relajarse es un buen libro. Si eres una de ellas, ponte las cosas fáciles y crea un rinconcito de lectura en tu dormitorio. Te bastará con una butaca lo más cómoda posible y un punto de luz que te asegure una iluminación suficiente. No debes olvidar que el asiento debe ir a juego con el estilo de la habitación.

Para los que leen en la cama una correcta visibilidad es imprescindible. Si compartimos la habitación con alguien hemos de procurar no perjudicarle a la hora de dormir. Un foco de luz indirecto crea un ambiente más íntimo, pero puede que tengas que ayudarte de otros puntos lumínicos para garantizar una correcta lectura.

foro de camaras compactas

foro de camaras reflex

foro de retoque digital

Complementos para el dormitorio


Decorar un dormitorio no consiste únicamente en encontrar la cama perfecta o la que más se acomode a nuestros gustos. La misma importancia se le debe dar al resto de elementos y accesorios de la alcoba. Ser capaces de combinarlos en armonía será la clave para que nuestra habitación sea, realmente, un lugar de ensueño.

Antes de empezar a comprar sin medida debes pararte a pensar qué necesitas y qué estilo quieres darle a tu dormitorio y a tu casa. Dependiendo de si precisas gran capacidad de almacenamiento para tu ropa o de si eres un enamorado del minimalismo más austero, la decoración que elijas variará considerablemente.

Sin embargo, independientemente de la opción por la que te decantes, hay algo que debes tener claro: el dormitorio es, fundamentalmente, un lugar destinado al descanso y a la intimidad, así que ten presente que la libertad de espacio, de movimientos y las sensaciones de paz y tranquilidad son los objetivos prioritarios.

foro de camaras compactas

foro de fotografia

foro de retoque digital

El estilo pop en la decoración (III)

Mobiliario atrevido
Las formas geométricas son los motivos más recurrentes para tapicerías, ropa de hogar, cortinas o papeles pintados. Círculos, rectángulos y triángulos de colores combinados, así como flores y otros elementos psicodélicos forman los estampados más frecuentes. Las curvas aseguran líneas ergonómicas y estilizadas. Los sillones, las lámparas y las sillas incorporan movimiento a las habitaciones gracias a sinuosas formas.

Los colores más atrevidos son los que debemos escoger para tapicerías y objetos: fucsias, turquesas, verdes, naranjas... Los papeles tintados van desde el marrón hasta el ocre, pasando por marfiles y el color salmón. Lo mejor es combinarlos con libertad, buscando la psicodelia, pero evitando estridencias. Tampoco podemos olvidar las rayas gruesas, sobre todo horizontales, combinando blancos, rojos y azules.

Los muebles son siempre de líneas puras y maderas poco barnizadas. Los tiradores incorporan metales y plásticos para provocar un interesante contraste con los materiales naturales como la madera. Los diseñadores de muebles y lámparas escandinavos siguen creando numerosas piezas que se acercan a este aire, de ahí que el diseño de los creadores de estos países a menudo se equipare con el estilo pop y retro. Un ejemplo claro es el del diseñador Verner Panton. En realidad, darle un toque popero a tu casa es más sencillo de lo que piensas.

foro de fotografia

foro de revelado

foro de camaras compactas

El estilo pop en la decoración (II)

Un toque de 'Pop Art'
El 'Pop Art' es el referente de muchos elementos decorativos: desde las ilustraciones y pinturas, pasando por el color y las formas, hasta llegar a los carteles de películas, series de televisión y dibujos animados. A mediados de los años cincuenta dos críticos británicos etiquetaron como 'Popular Art' una tendencia artística de moda, que se fundamentaba en elementos expresivos de la publicidad, la televisión, el cine, los cómics y, en general, en los nuevos medios de comunicación, cada vez más importantes en la nueva cultura urbana que se gestaba en esos años.

Esa denominación, 'popular', carece por completo de cualquier connotación romántica o política: simplemente busca valerse de elementos fácilmente reconocidos por cualquier persona de cualquier parte del mundo gracias a la emergente sociedad global. El 'Pop Art' bebe de la cultura de masas de la nueva sociedad industrial que crece tras los años de depresión de posguerra.

Si buscamos darle este toque a nuestra vivienda, podremos recurrir a reproducciones de las obras de Andy Warhol o Roy Lichtenstein. El primero tiene obras muy conocidas como las imágenes de las latas de conservas Campbell o las botellas de Coca-Cola en cuatro colores, así como iconos del mundo del cine como Marilyn Monroe. Lichtenstein cultiva el cómic como expresión artística, por eso, sus cuadros ofrecen vitalidad y ritmo a cualquier estancia.

estilos

estilo moderno

todo sobre decoracion

El estilo pop en la decoración

El pop vuelve. La nostalgia de tiempos más coloristas ha conseguido rescatar esta expresión artística en todos los sentidos. Ropa, muebles, diseño de interiores y tendencias decorativas nos recuerdan que lo retro está de moda. Cada vez son más los que se apuntan a un estilo alegre y desenfadado, mezcla de hedonismo y nostalgia.

Al igual que el kitsch, el pop consigue envolvernos en un mundo de color en el que la estética es lo más importante. Formas y colores llenos de vida se mezclan para conseguir la más absoluta autocomplacencia. Los ambientes creados según las pautas más 'poppis' vuelven con fuerza, consiguiendo oleadas de juventud y despreocupación. Cojines por el suelo, puffs, largas mesas bajas... Un estilo colorista apto para jóvenes independientes y modernos preocupados por lo estético.

Una explosión de color
Los elementos estrella de la decoración de las casas de nuestras abuelas pueden ser recuperados del 'baúl de los recuerdos' para complementar unas paredes empapeladas con tonos pertenecientes a la gama de los lilas y rosas. Los empapelados vuelven con fuerza, las moquetas, las cortinas de abalorios y pedrería, así como los sillones y sillas ergonómicos. El vidrio, las alfombras de pelo largo y colchas también se revitalizan, sobre todo con colores fuertes y motivos geométricos.

Una de las soluciones más habituales es combinar el mobiliario actual con elementos decorativos de los sesenta y setenta: lámparas, ropa de hogar, cuadros, ilustraciones, ceniceros, vajillas, cojines... incluso neveras o televisores retro. Decorar nuestro hogar con este estilo no sólo es innovador y sorprendente, además permite dar rienda suelta a nuestra creatividad. En cuanto a la distribución de las estancias, se requieren salones amplios con cocinas integradas y separadas por una barra. Evitaremos puertas tradicionales, recurriendo a cortinas de cuentas, de tela o puertas correderas.

estilos decoracion

estilo moderno decoracion

foro decoracion

Una habitación juvenil al instante

 


GA_googleFillSlot("canales_300x250_arriba");
_GA_googleAdEngine.createDOMIframe('google_ads_div_canales_300x250_arriba' ,'canales_300x250_arriba');

La historia de este cambio relámpago, a cargo de la decoradora Ximena Carchi, empieza con un cuarto muy estrecho, abarrotado de muebles y cosas para tirar, empaquetar y limpiar. Aquí puedes comprobar cómo se puede lograr una habitación de ensueño usando la creatividad y, lo que es más importante, gastando muy poco dinero.

 

Color y textura hacen la diferencia
La decoradora comenzó eligiendo una tela celeste con brillo y cortando cuatro cuadrados para hacer cojines de cama. Los cosió por los laterales y dejó un espacio para meter el relleno.

Luego combinó dos tonos bien alegres y románticos: celeste y lila, y los aplicó con un rodillo en las paredes.

Vistió las ventanas con una cortina de tul celeste sujeta a una moldura de madera que disimuló con un retazo de tela blanca.

Para que la dueña del cuarto se sintiera toda una princesa, Ximena convirtió su cama en un trono. Se ayudó con un tul blanco sostenido por un aro de bordar y adornado con plumas color lila, que sujetó a un gancho en el cielorraso, justo encima de la cama y a los costados.

Como toque final, colgó adornos y distribuyó fotos por todo el cuarto.

decoracion estancias

decoracion infantil

todo sobre decoracion

Cómodas para dormitorios infantiles (III)

Cómoda con cajones

Una cómoda versátil y de líneas muy tradicionales que responden a un estilo de decoración clásico y elegante. Hay que señalar que al cliente se le da la opción de escoger entre diferentes tamaños de cómoda siguiendo las líneas de este diseño. En cuanto a las puertas y cajones, no hay que preocuparse, ya que éstos se incluirían igualmente en tamaños menores de forma proporcional. Las dimensiones de esta cómoda es de 98 x 52 x 95 cm.

Precio:

• Lacada: 780 €
• Patinada: 897 €
• En pino: 858 €
• Encerado manual: 918 €

decoracion estancias

mobiliario dormitorios

comodas

Cómodas para dormitorios infantiles (II)

Cómoda patinada

Esta magnífica cómoda tiene una proporciones de 60 x 40 x 80 cm. También existe en 80 x 40 x 80 cm. Escojas las medidas que escojas, cualquier tamaño puede tener puertas de cristal, metacrilato o de tela de gallinero. Esta cómoda, se hace en el primer tamaño, para convertirla en mesilla, puesto que un poco más alta, descuadraría con la cama. Cuando se elige la medida mayor, es porque se va a usar de cómoda. El modelo puede hacerse con puertas ciegas o con puertas de cristal.

Precios:

• Lacada: 431 €
• Patinada 496 €
• Realizada en pino 474 €
• Encerado manual 508 €

Cómoda mediana con puerta de cristal

Las opciones que te da este modelo son casi infinitas. En función de tu predilección hacia unos materiales o hacia otros, los fabricantes te conceden la oportunidad de que selecciones los remates de este mueble que más te gusten. Desde cajones a puertas de cristal o de metacrilato, la futura combinación con el resto de elementos marcará la elección más adecuada. El tamaño es de 98 x 52 x 95 cm.

El precio con cajones es:

• Lacada: 720 €
• Patinada: 828 €
• En pino: 792 €
• Encerado manual: 847 €

El precio con puertas de cristal o de gallinero es:

• Lacada: 750 €
• Patinada: 863 €
• En pino: 825 €
• Encerado manual: 883 €

El precio con puertas de metacrilato es:

• Lacada: 780 €
• Patinada: 897 €
• En pino: 758 €
• Encerado manual: 918 €

mobiliario

comodas

foro de decoracion

Cómodas para dormitorios infantiles (II)

Cómoda con cambiador

Hecha a la antigua usanza, esta cómoda resolverá los problemas de espacio al tiempo que podrás utilizarlo para que lleve a cabo la función de cambiador. Las uniones se han practicado sin el uso de tornillos para que no vayan descuadrando con el uso y, de esta forma, proteger al niño. El tamaño es de 130 x 52 x 95 cm.

El precio, tanto con puertas de metacrilato como con puertas de cristal o de gallinero es:

• Lacada: 795 €
• Patinada: 914 €
• Realizada en pino: 875 €
• Encerado manual: 936 €

El cambiador puede ponerse encima de cualquier mueble y tiene un precio que también depende del acabado:

• Lacado: 116 €
• Patinado: 140 €
• Satinado: 146 €

Cómoda de olas

Esta cómoda que te presentamos a continuación, puede actuar también de fantástica mesilla. Está realizada en pino envejecido combinado con pátina y seguro que coordina estupendamente con el resto de elementos que hayas dispuesto en la habitación de recién llegado. Tampoco lleva tortillos en su elaboración para que sus piezas no se descuadren. Los pomos, en pino patinado, se cobran aparte. El tamaño de la cómoda es de 80 x 40 x 80 cm.

Precios:

• Lacada: 552 €
• Patinada: 635 €
• Realizada en pino: 607 €
• Encerado manual: 650 €

todo sobre decoracion

foro de decoracion

comodas

Cómodas para dormitorios infantiles

Cada vez va quedando menos para que llegue un nuevo miembro al hogar. La habitación del más pequeño de la casa debe estar preparada con todo lujo de detalles. Durantes los meses de embarazo, los futuros padres se encargarán de disponer de un dormitorio que decorarán con los motivos adecuados. Hay que pensar en muchas cosas que necesitaremos: cuna, cambiador, juguetes bañera y, por supuesto, una cómoda.

Las cómodas infantiles siempre se han distinguido por sus colores claros y sus líneas suaves. A la hora de elegir una, tendremos que comparar las calidades de nos ofrecen, el número de compartimentos, la posibilidad de utilizarlo una vez termina la época infantil, etc. Igualmente, existen varios acabados y nosotros seremos los encargados de escogerlo: lacado, encerado, con pequeños motivos estampados, etc.

Las cómodas que te presentamos a continuación son de www.vtv.es

Chiffonier

La extraordinaria calidad de este mueble infantil salta a la vista. La unión de todas sus juntas se ha realizado sin tornillos. Todas las piezas van encoladas para que no se produzcan accidentes. Los cajones que forman esta práctica cómoda van igualmente encolados y entrelazados, creando una pieza que no sólo cumplirá las funciones que le asignemos dentro de la habitación infantil, sino que además aportará a la estancia un toque de elegancia exquisito. También se hace con puertas de cristal y dos cajones. El tamaño es de 75 x 52 x 115 cm. Tiene diferente precio según el acabado:

• Lacada: 750 €
• Patinada: 863 €
• Realizada en pino: 825 €
• Encerado manual: 883 €

subir fotos

fotos de decoracion

foro de decoracion

todo sobre decoracion

El dormitorio rústico (III)

Textiles naturales
En el apartado de las tapicerías, nada mejor que los tonos tierra. Los tejidos naturales como la conocida tela de saco serán ideales, del mismo modo que lo es, por ejemplo, el yute. Lo que se busca es que las telas sean resistentes y aguanten el paso del tiempo. Los tejidos vegetales son los más perseguidos dentro de esta corriente, así que no nos negaremos a colocar una pequeña alfombra de rizo o de algas a los pies de la cama.

En cuanto a las cortinas, las opiniones son bastante contradictorias. Algunos decoradores son partidarios de aligerar el ambiente cargado de maderas macizas con la entrada en escena de tejidos livianos que dejen pasar la luz. Por otro lado, los más ortodoxos, apuntan a telas más gruesas y estampadas o en ocre liso para no perder el sentido de tosquedad rústica.

Así pues, buscaremos la respuesta en nuestro propio gusto. Si finalmente nos decantamos por telas ligeras y vaporosas que dibujen ondas, el lino y el hilo son dos buenas opciones. Ambas dejan pasar los rayos de sol, si bien el lino es más rígido que el hilo, por lo que su caída es más pesada. Si queremos ir más allá, elementos rústicos por excelencia son las contraventanas de pino.

Revestimientos: el poder del marrón
El rústico en las paredes no exige un color especial. Si bien la gama de tonalidades de esta tendencia es amplia, se impone el uso generalizado de los tostados más cálidos entre los que hallamos los terracotas, los ocres y los marrones. Esta paleta combina armónicamente con el mobiliario de madera pero hay que ser profesionales en la técnica de aplicación: pinceladas gruesas y muchas capas de pintura hasta alcanzar un buen grosor.

Los acabados del techo rústico son variados pero son muy famosas las vigas descubiertas y los remates de madera. El pavimento tiene sus pautas propias según la región. Así, la losa es la reina en Inglaterra mientras que en la zona mediterránea, en la que se encuentra Italia o España, las baldosas de tierra cocida son las preferidas. Por otro lado, la tarima es un recurso muy común en los países escandinavos.

subir fotos

fotos de decoracion

foro de decoracion

todo sobre decoracion

El dormitorio rústico (II)

Mobiliario y accesorios de ensueño
Si nos hemos decidido por inaugurar un dormitorio que siga las pautas marcadas por este estilo, la primera apuesta es la cama con dosel. Este lecho romántico es la parte más representativa del rústico. Para ser aún más fieles con el tradicional, elegiremos madera de arce y una línea simple que deje ver su lado artesanal.

Las camas empotradas de caoba, pino o roble sin tratar son una buena opción para un dormitorio juvenil, del mismo modo que lo son aquellas que han sido sometidas a un proceso de envejecido natural. También son adecuados los detalles pintados a mano, pero no las lacas. El hierro forjado blanco o negro es otro de los elementos que tendremos en cuenta para la cama: bien en su totalidad, bien destacando en el cabecero de la misma. Dentro del resto del mobiliario tiene que haber sitio para un armario, una cómoda baja y para una mesilla de noche, todos de aspecto tosco.

Conseguir identificarnos con este estilo nada más entrar en la habitación será sencillo si, además de seguir todos estos pasos, incluimos accesorios decorativos que lo apoyen. Lo tenemos fácil recurriendo a enseres de cobre y estaño, piezas de loza, jarros de terracota o chapa gris, pequeñas tinajas, jarras adornadas con flores silvestres y cestos de mimbre para darle ese interior cálido al dormitorio.

subir fotos

fotos de decoracion

foro de decoracion

todo sobre decoracion

 

El dormitorio rústico

Ningún estilo ha sido tan apreciado como el rústico. La magia de estos ambientes está en su naturalidad, la honestidad de su diseño y su espontaneidad. Es una forma de decorar simple, instintiva y tradicional que ha sobrevivido al barroco, al rococó, al imperio y al resto de modas cambiantes. Fue creado por personas que carecían de los ingresos necesarios para seguir las nuevas modas, es por esto que su presencia es atemporal.

En la actualidad sigue basándose en los mismos fundamentos de comodidad, simplicidad y amor por los objetos artesanos. Hoy, continúa teniendo fieles adeptos ya que se ajusta también a las estancias con elementos modernos. En cuanto a los materiales, sus favoritos son la madera, el hierro forjado y el barro. El rústico es vivido de forma diferente en cada país; así, encontraremos matices diferenciados entre el rústico inglés, el francés o el español.

Concretamente, en lo que respecta a nuestro país, los elementos que permiten reconocer un estilo rústico puramente español son la mezcla de culturas que trajo consigo la invasión árabe en el año 711, cultura floreciente que trasmitió a la Península elementos propios y heredados de Egipto y Siria. Alejados de la rectitud europea, el rústico español mira más hacia los elementos bereberes.

subir fotos

fotos decoracion

foro decoracion

todo sobre decoracion

Cómo decorar una buhardilla (II)

¿Problemas con la estructura de la estancia?
Las buhardillas suelen presentar algunos problemas debido a sus techos inclinados. A consecuencia de ello, la luz no penetra de forma uniforme en toda la habitación. Es necesaria la adecuada iluminación de todos los rincones de la estancia. Deberemos tener en cuenta que la luz juega un papel fundamental en la determinación de la distribución de cada uno de los elementos y muebles. Así, si optamos por que nuestra buhardilla sea un dormitorio, es aconsejable que la cama o camas estén en un punto bien iluminado.

En algunas personas puede darse una cierta sensación de claustrofobia. Para aliviarla, es una interesante solución abrir en la pared del techo grandes ventanales para conseguir una mayor iluminación. Los techos demasiado bajos favorecerán la entrada de la luz y una vista más relajante para los habitantes de la casa. Unas ventanas redondas lucirán bien si optamos por un estilo más actual.

La luz puede entrar a raudales o bien colocar estores o persianas de varillas que la regulen. Al estar en el tejado deberemos proteger la alcoba de las temperaturas extremas: lo primero es poner un aislante en el techo. También la escayola puede proteger del calor o del frío intenso, aunque perderemos centímetros de altura en la habitación. Otras opciones son poner moqueta o alfombras para el invierno y aire acondicionado para sofocar las altas temperaturas veraniegas.

Con estos pequeños trucos conseguiremos dar la importancia que se merece a esta estancia del hogar. En general, la buhardilla es un espacio de la casa que nos ofrece una oportunidad de dar rienda suelta a nuestra creatividad.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de humor

Cómo decorar una buhardilla

Todo aquel que tenga una buhardilla en casa sabe que decorarla puede resultar una tarea muy difícil. Esta conflictiva parte de la vivienda se convertirá en tu particular quebradero de cabeza a la hora de su acondicionamiento debido a algunas de sus peculiaridades constructivas. Su techo bajo y una menor cantidad de luz son algunas de las características que la hacen especial. Entre los problemas a los que tendremos que enfrentarnos, destaca la necesidad de determinar cuál será la función de la estancia dentro de la casa familiar y seguir unas pautas para que podamos disfrutar plenamente de esta habitación. Siguiendo algunos consejos no resultará complicado.

Soluciones más comunes
Cuando uno decide comprarse una casa unifamiliar, normalmente se encuentra con que la buhardilla es diáfana. Es en ese momento cuando surge la pregunta de qué hacer con esa planta de la casa que aún no está definida. Sus circunstancias especiales dejan a nuestra elección la finalidad de la misma y también la definición de cada uno de los rincones de nuestra flamante buhardilla. Ante este nuevo reto, se produce con frecuencia una disyuntiva entre los usos más frecuentes de este espacio: una nueva habitación o una sala de estar.

Una sala de estar nos ofrece la oportunidad de disfrutar de un rincón muy tranquilo para descansar. Una televisión y un buen equipo de música serán imprescindibles en este caso, además de unos sofás cómodos para pasar esos agradables momentos de relax en casa. Un simple mueble para el televisor, una estantería, una mesa y sillas, pueden conseguir que una estancia abierta, que antes no tenía ninguna función, se convierta en una de las habitaciones más acogedoras del hogar, dando una sensación de mayor espacio.

Por otra parte, si decidimos que la función de nuestra buhardilla será la de nuevo dormitorio, la decoración requerirá un poco más de atención. Si aprovechamos bien los huecos y jugamos con las distintas alturas de la estancia, podemos conseguir resultados realmente sorprendentes. Una buena solución para una habitación es darle un toque rústico creando así un nuevo ambiente dentro de la casa.

Revestir las paredes con madera conseguirá otorgarle un aire más rural. Como mobiliario, será ideal utilizar muebles de pino y mimbre, e incluso antigüedades restauradas. A todo esto le añadimos fotos antiguas, flores secas y sencillas cortinas y conseguiremos transportarnos mentalmente a una relajante habitación en una casa rural. El único inconveniente de crear una nueva habitación en la buhardilla es que la construcción de armarios roperos y vestidores suele ser muy costosa por las asimetrías que se dan en el techo.

 

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de deportes

Subwoofer: vive el sonido más de cerca (III)

JM-Lab Chorus SW 700

Podrás sentir en tu salón el auténtico poder del sonido gracias a los graves que te proporcionará este altavoz. Con una potencia de salida máxima de 300 W. y principio de bajo reflejo integrado, este subwoofer te acercará aún más a la realidad. Sus dimensiones lo convierten en el recurso perfecto para complementar tu equipo: 340 x 323 x 380 mm. Además, hay que incidir es su ligereza, ya que su peso es de 16,7 Kg.

Precio: 359 €.

Yamaha YST-SW 1500

El diseño de este producto se ciñe más a los deseos más tradicionales. Tiene un consumo de energía de los más bajos que hay en el mercado (1 W.). Incluye un mando a distancia para regular la potencia. Tiene una caja de madera auténtica para evitar resonancias adicionales y, por esta razón, su peso alcanza los 29 Kg. Tiene una salida de audio de 1.000 W. y consigue una reproducción ultrabaja, hasta llegar a los 16 Hz. Su banda de frecuencia oscila entre los 16 y los 160 Hz. y tiene unas medidas de 450 x 511 x 448 mm. Sus características técnicas son inmejorables.

Precio: 899 €.

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de deportes

Subwoofer: vive el sonido más de cerca (II)

KEF PSW 2500

La forma peculiar de este aparato lo convierte en un subwoofer muy elegante. Los efectos sonoros que proporciona son espectaculares. Con él puedes escuchar tanto música como material audiovisual. En él encontramos todo tipo de sistemas posibles para que el sonido emitido esté a tu gusto. Alcanza hasta 250 W., su altavoz mide 250 mm. y sus dimensiones son 360 x 495 x 325 mm. Dispone de un filtro bajo conmutable que oscila entre los 33 Hz. y los 150 Hz. La máxima salida que ofrece es de 180 dB. y pesa 14,50 Kg.

Precio: 439 €.

KEF PSW 3000

El modelo que te presentamos a continuación tiene un diseño que destaca por su modernidad. Es ideal para las casas inspiradas en colores metálicos. Como se puede apreciar en la imagen, dispone de cuatro ruedas que facilitan su ubicación en cualquier rincón de la casa. Alcanza los 300 W. y tiene una respuesta de frecuencia de 30 Hz. a 140 Hz. Su peso aproximado es de 25,3 Kg. La medida del altavoz es de 250 mm. mientras que sus dimensiones son 435 x 400 x 400 mm.

Precio: 899 €.

 

property in spain

paus de madrid

chup.tv

videos de musica